Hay quienes piensan que Diseño de Logo representa un trabajo sencillo y que cualquier persona puede realizarlo, sea o no un profesional del diseño. Pero la verdad no es así.
Para obtener un excelente diseño de logo, toda agencia debe realizar un arduo trabajo creativo… se trata de un mensaje abreviado que contiene los valores de una marca y necesita tener una composición que las personas identifiquen y asocien con la empresa o institución.
Los siguientes 10 tips para la elaboración exitosa de diseño de logo:
1. Antes que otra cosa, establece qué quieres transmitir con el diseño. Piensa que a través de él tienes que mostrar a qué se dedica la empresa y a su vez estás creando parte de la personalidad de la marca, el diseño debe ser capaz de transmitir sentimientos que aumenten las ventas.
2. Elimina cada elemento lo que no sea absolutamente necesario; un logotipo debe ser lo más sencillo posible para facilitar al público su recuerdo.
3. La selección de la tipografía necesita ser tan sencilla como para que cualquiera pueda reconocerla. No utilices más de dos tipografías. El público no quiere saber cuántos tipos de tipografías existen, sino qué vendes y cómo se llama tu negocio.
4. Un logotipo o identidad visual debe verse bien tanto en blanco y negro como en cualquier color que sea elegido. Una identidad visual que posea características necesarias sea reconocible al ser invertido.
5. Evita ciertos colores, como neón o los muy brillantes. Serán un gran problema en la implementación de la marca en sus diferentes formatos. Asegúrate el el color escogido vaya en concordancia con el rubro o lo definido en el brief de diseño.
6. Asegúrate de que el logotipo sea atractivo para más de tres individuos, no sólo tiene que gustar al propietario de la empresa, sino a todo el mundo.
7. El logotipo debe ser fácil de describir por una persona o de bocetear. No hagas un logo de explicación laberíntica.
8. El logotipo debe tener una conexión con lo que está representando. Puede que te gusten mucho los aviones, pero si tienes un negocio de submarinismo, te recuerdo, lo aviones no bucean, vuelan.
9. Haz uso de líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios suaves
10. Confía la técnica del ensayo y error. Hay que arrugar muchas hojas antes de conseguir el resultado ideal, no desesperes, es la mejor técnica.
En Logotipo.cl realizamos todos estos tips y toda nuestra experiencia para diseñar un logo de calidad y poder ayudar a potenciar tu marca.