Fue la pregunta de mi hijo Santi, y la verdad que suena muy simple, pero tuve ir bien atrás para buscar una respuesta.
Hoy me dedico 100% al diseño de Logos y es lo que me apasiona, ¿pero como llegue hasta aquí?
Cuando niño vivía en un pequeño dpto. me entretenía dibujando y creando cosas, una de las cosas que más me gustaba era pasar tardes enteras con mis piezas de lego, todos los días creaba algo distinto, un robot, un auto, una casa, una cocina, etc.
En el colegio me iba bien en los ramos de artes plásticas y dibujo, recuerdo que me gustaba incluso estar a cargo del diario mural, incluso llegue a estar en el equipo a cargo de la revista del colegio.
A puertas de salir del colegio llegue a la gran pregunta que uno se hace, ¿qué voy a estudiar? Ingeniería? Arquitectura? eran profesiones que daban vueltas en mi cabeza, eran las que muchos me repetían y aconsejaban. Pero mire mi historia… que me gusta hacer? crear, imaginar, diseñar… y la respuesta llego sola, Quiero ser DISEÑADOR!
Recuerdo una anécdota que me marco y me hizo reafirmar mi pasión, era mi primera clase de Taller de Diseño, estaba conociendo a todos mis compañeros de carrera, todos unos capos, ya no era el destacado del colegio y me sentía al contrario… lo peor de la clase!.
Entonces ingresa al salón el profesor y se presenta… para luego realizar unas preguntas:
¿Quienes son buenos para dibujar rostros? 5 o 6 levantaron la mano.
¿Quienes son buenos para dibujar comics? otros 10 levantaron su mano.
¿Quienes gustan de hacer paisajes? otros más levantaron su mano… y así con un par más de preguntas.
Yo no me atreví a levantar la mía, no me consideraba para nada de eso «bueno»… luego el profesor guardo silencio, que para mi fue eterno, en cada segundo sentía me hundía en inseguridad, para luego mirarnos a todos y decir:
«Aquí nada de eso sirve, todo eso que les mencione son técnicas que se aprenden, aquí yo lo que necesito es que sean personas CREATIVAS, eso es la base ser un buen diseñador.»
Desde ese día tuve otra manera de ver mi carrera y profesión, que me apasiona hasta el día de hoy, que ya cumplimos 10 años como LOGOTIPO®.